Etiquetas

 

mer
Mercurio

Mercurio  “Mesajero o Dios”

Mercurio fue el “mensajero de los dioses” representado por Hermes en la mitología griega. Era hijo de Zeus y Maya, y desde niño dejó sentir su espíritu inquieto y aventurero. Era considerado el protector de los caminos y el guía del viajero. La leyenda cuenta que con la caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidiana, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

Nacer en Mercurio retrógrado

Las personas que nacieron con Mercurio retrógrado son personas justas que se manejan extremadamente bien bajo cualquier pasaje del planeta de la comunicación en aparente retroceso. De forma innata, ellos saber cómo navegar a través de los cambios inesperados de itinerario en las rutinas, e igualmente, pueden haber tenido sus propios retrasos en sus primeros años para expresar adecuadamente sus comunicaciones. Sin embargo, incluso si se tiene un MRx natal, se aplican las mismas reglas de revisar y rehacer durante cualquiera de los tránsitos.  .

Si cumpleaños coincide con Mercurio  retrógrado

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio retrógrado, tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común y en el empleo del lenguaje oral y escrito.Tiene que prestar un especial cuidado con los papeles y documentos, ya que generalmente cuando se escribe algo se pierde o no se encuentra la información que cuidadosamente se guarda en la computadora, por lo que  hay que volver a hacer todo de nuevo.El gran beneficio de este fenómeno astrológico, es que es un periodo excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplen años bajo esta influencia y desean comenzar  a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y reflexivo.

Mercurio Retrogrado en lo personal y las relaciones

Siempre, los períodos retrógrados parecen ser más intensos al comienzo y al final del periodo. Cuando está Mercurio retrógrado hay confusiones de todo tipo en lo personal y las relaciones. El pensamiento cotidiano no está claro, lo que tiende a generar complicaciones y perturbar nuestra rutina.

Que evitar con Mercurio retrógrado

Se deben tomar con precaución las informaciones que se reciben o se dan. Tampoco hay que creer en las promesas. Si es perentorio dar “la palabra”, se recomienda volver a confirmarla cuando Mercurio esté directo, como si fuera la primera vez.

Ahora bien, Mercurio es tradicionalmente el planeta que domina nuestra mente, el comercio, la comunicación, los contratos, los envíos, los viajes, el transporte, los medios de comunicación. De allí que debemos considerar lo siguiente:

  • No  firmar contratos
  • No iniciar proyectos
  • No tomar decisiones importantes
  • No instalar aparatos nuevos,
  • No abrir una web,
  • No abrir un blog,
  • No Abrir un negocio…

Y que puede pasar:

  • Malentendidos estarán a la orden del día.
  • Documentos se traspapelan fácilmente, se pierdan las cartas, o se manda un e-mail a la persona equivocada
  • No leemos la letra pequeña con atención, lo que puede traer problemas
  • Confundiremos  las fechas, los números o los nombres, así que mira bien la agenda, chequea el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes.
  • Cambiaremos de opinión y luego volvemos a la idea original
  • Computadoras y otros aparatos, incluidos los automóviles, pueden presentar algún desperfecto (hacer un back up por si acaso, y no descuidar el vehículo)
  • El servicio de Internet puede presentar problemas mas de lo comun en Venezuela, si no sucede algo peor (ups..)\ las comunicaciones se entorpecen, no conseguimos hablar con aquel que requerimos, por mucho que lo intentemos, ni menos llegar a acuerdos
  • Viajes se ven retrasados horas en los Aeropuertos, las reservas desaparecen misteriosamente, el tráfico se vuelve imposible, las huelgas están a la orden del día, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno, o peor en un caos vehicular
  •  Servicios de mensajería y transporte se retrasan
  •  Exámenes médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos, las citas ser canceladas.
  •  Las compras no son acertadas e igual hay que devolverlas por alguna razón, no gustan o tienen algún defecto.

Hay que prepararse,  desde un sentido de vibraciones más positivo, durante este tiempo se nos está diciendo que son días para descansar, analizar, revisar, reflexionar, re-evaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento. Estos días son los mejores para hacer terapia o buscar en nuestro interior para resolver las deudas pendientes, kármicas.

Que usar para bajar un poco su paso 

La Estrella de Doce puntas es un dije recomendado por los especialistas para contrarrestar los efectos negativos de Mercurio Retrógrado, portarla en estos periodos ayuda a tener excelentes comunicaciones y tus negocios no serán afectados. Ella te permitirá conectarte con tu más profunda espiritualidad para que expreses tus verdaderos pensamientos con libertad, manteniéndote firme ante la influencia externa.   Recuerda que con Mercurio Retrógrado lo más importante es tener paciencia y seguir la corriente de las cosas.  Excelente momento para meditar y orar.  Es bueno utilizarla como un dije o en una pulsera, llaveros o simplemente en la cartera.

 

Fechas de Mercurio retrógrado 2016, que aun faltan

 

  • 30 agosto 2016, 13:04 UT, 29° Virgo – 22 septiembre 2016, 05:30 UT, 14°Virgo
  • 19 diciembre, 10:55 UT, 15° Capricornio – 8 enero 2017, 9:43 UT, 28°Sagitario

 

mer2.jpg

Twitter @ZdarmaTarot

Faceboock     ZdarmaTarot

Instagram Zdarmatarot

Zdarma

Anuncios