Etiquetas

, , , ,

image

Hubo un tiempo en el principio, un tiempo en el que no había nada, un tiempo en el que Yo danzaba mi danza de la sexualidad.
La sexualidad trajo la unión conmigo, con la Diosa, con el éxtasis espiritual.
La Sexualidad curó e integró, regeneró y vigorizó.
Frenya esta aqui para llevarte a honrar tu sexualidad, es el momento de conectarte con esa energia vital, mujer es el momento de manifestarla tengas pareja o no
Carolina Isava.-

Con el pelo rojo-oro y los ojos azul-verdosos la señora de los Vanir la flexible figura muestra confortabilidad con el mundo y la naturaleza. Ella es calida, amorosa y fascinante. El porte de Freya tiene un toque de sensualidad. Sin embargo su ire es feroz, ella puede estar mimando a un gatito como manejando una lanza. Esta Ddiosa dispersa la penumbra por su aire calido que emana. Ella es la amiga que puede hacer mas reconfortante y mejorar tu vida.

Freyja, Freya o Vanadis es la diosa nórdica del amor, la belleza, las profecías, la atracción entre hombres y mujeres, la magia, la sexualidad, la lujuria, la vegetación, la fertilidad, la curación y el liderazgo.

Se la pone junto a Frigga, cuya energía femenina es más madura.
Ambas constituyen aspectos de la Gran Madre.

Como diosa de la magia, fue la primera que llevó los oráculos a los países nórdicos.

La magia de Freyja se llama Seidhr y se dice que cualquier practicante de ésta tiene un contacto con Freyja tarde o temprano.

Odin y Freyja intercambiaron sus conocimientos magicos, su magia seidhr por las runas de Odín.

La manifestación de Freyja es la libertad vital y la regeneración, como es característica de algunas otras diosas del amor. 

A Freya se le representa como una joven bella, voluptosa y lujuriosa y su nombre corresponde al día viernes, por la asociación a la Venus romana (Friday en inglés, Freitag en alemán). Está relacionada especialmente con el amor, la vitalidad erótica y el romanticismo. Era la deidad femenina que más recibía plegarias de amor y una de las que más perduró en el culto pagano, a pesar de la cristianización. También se la llama Mardöll (luz del mar), Gersimi (joya) y Menglödh (“alegre con su collar”

Es esposa de Od, quien solía abandonarla por temporadas largas y por ello, ella lloraba lágrimas de oro rojo. Por ello el oro es conocido como “lágrimas de Freyja”. De Od se sabe poco, por lo que se dice que puede ser uno de los nombres de Odín.

En leyendas asiáticas se dice que Odín era el esposo de Freyja. Al igual que su hermano Frey, ella es dispensadora de luz. Aunque, como toda diosa del amor y la sexualidad, ella es dueña de sí misma, y por lo tanto tuvo muchos amantes (se dice que casi todo el panteón escandinavo), pero su compañero preferido era su hermano Freyr.